El próximo 13 de octubre podría estallar la huelga de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), al no llegar a acuerdos aún.

Luego de una reunión entre autoridades, directivos y lideres del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP) solo llegaron a acuerdos superficiales, reveló el organismo sindical.

Al respecto, el secretario general Ángel Vázquez, advirtió que de no alcanzar un acuerdo salarial, tras la solicitud del 15 por ciento de aumento y cambios de categorías, aumento de vales de despensa y cese a hostigamiento laboral, a las 8 horas del 13 de pctubre se irán a huelga.

En un comunicado, el SUTISSSTEP detalló que sus más de 2 mil agremiados enfrentan varios obstáculos legales para la negociación, como la falta de registro porque el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se los ha negado.

Además, el Tribunal Laboral como el Tribunal de Arbitraje niegan tener competencia de los asuntos del organismo gremial, lo que ha generado retrasos injustificados en el proceso de negociación.

En tanto, se convocó a una segunda mesa de trabajo con las diferentes áreas jurídicas de las dependencias mencionadas, la cual se llevará a cabo el viernes 11 de octubre.

En ese encuentro, el sindicato dejará sobre la mesa el documento que contiene los puntos a negociar, con la intención de alcanzar un acuerdo justo.

El movimiento para defender nuestros derechos ha comenzado, y es fundamental que todos se mantengan alertas y preparados para luchar por lo que durante años no ha sido reconocido y que, por ley, nos corresponde. Juntos, debemos estar listos para enfrentar cualquier desafío que se presente en este proceso, con la certeza de que la justicia y la ley están de nuestro lado”, señala el comunicado oficial.

De este modo se convocó a los trabajadores a que se mantengan unidos en este proceso de negociación, pues resaltó que esto es fundamental para obtener resultados en beneficio de todos los sindicalizados.

Peticiones