Tras precisar que respeta la autonomía de las instituciones, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier recomendó que haya horarios corridos en las universidades públicas para un mejor aprovechamiento de los espacios, además de beneficiar al los estudiantes y que podrán disponer de un turno para poder realizar una actividad extra, y que su economía no se afecte por los intervalos entre clase y clase.
Recordó que hace algunos años, en el caso de la BUAP, había turnos matutino y vespertino, incluso un intermedio, y los salones de clase estaban ocupados en su totalidad, además de que el estudiante no tenía que regresar en la tarde por una sola materia.
Señaló que se ha dialogado con las autoridades universitarias, respetando la autonomía, pero señalando que en ocasiones el profesor sólo acude a dar clase a uno o dos alumnos y los salones se encuentran vacíos.
Advirtió que el cambio de los planes de estudio, hace algunos años, tal vez no fueron los correctos y ojalá no haya sido para beneficiar a algunas escuelas incorporadas.
Alejandro Armenta indicó que es necesario replantear los horarios, que el estudiante tenga la opción de tener una actividad diferente en la tarde o la mañana, entre ellas comenzar con sus verdaderas prácticas profesionales que en ocasiones no las puede realizar por el horario disperso que tiene.