Intenso caos vehicular generó una protesta de grupos animalistas frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir un freno al maltrato animal, sobre todo en mascotas y perros de la calle.
Durante la protesta, integrantes de la Asociación Amores Perros A.C acusaron de omisión del Ayuntamiento de Puebla de no atender a más de 500 perros abandonados en el relleno sanitario y casos de violencia animal.
En la manifestación, los animalistas mencionaron los nombres de varios perros que fueron víctimas de maltrato y asesinato como Dino, Hermoso, Peluchin, Toby, Wilson, Chinwini, Xico, Victoria, Chuck, Marduck, Febe, Cronos, Paz, Mila y Shine. (PSR)
El representante de la organización, Daniel Keller, informó que presentaron denuncia en contra del alcalde Adán Domínguez Sánchez, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, y la empresa RESA por no rescatar a 500 perros que viven en el basurero.
Keller indicó que la denuncia se presentó hace un año, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho nada.
Detalló que existen diversos casos de maltrato animal no solo en Puebla capital, sino también en el interior del estado, como los casos de como en Tlapanalá y Cuapiaxtla, donde un sujeto asesinó a dos perros y no ha sido detenido.
Detalló que aunque presentaron evidencias de los casos y exhibieron que no se han generado acciones, por lo que los agresores no fueron sancionados.