La dirigente estatal del partido Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo avaló los perfiles de Pavel Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco para sucederla, aunque habló de una manera especial del primero al considerarlo factor de unidad.
Tras encabezar la entrega de reconocimientos a presidentas y presidentes municipales de los periodos 2018-2021 y 2021-2024, confirmó que entre el 10 y 11 de noviembre presentará su renuncia como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), debido a que el sábado 16 se realizará la asamblea para elegir al nuevo dirigente.
La política dijo que hasta el momento no conoce la lista de personas que se registrarán en el proceso de renovación, pero confirmó que Pavel Gaspar y David Rivera son los nombres que más suenan.
Al ser cuestionado sobre la trayectoria de ambos personajes, Olga Romero refirió que el diputado local Pavel Gaspar, quien es cercano al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, es activista desde hace varios años y tiene presencia en la región de la Mixteca Poblana.
“Pavel es una persona que lleva años trabajando en la política y aparte es activista, que no necesariamente ha trabajado nada más con Alejandro Armenta; él ha trabajado con muchísimos presidentes y en su región sobre todo ha tenido mucha presencia siempre. Pavel es una persona que suma y tiene una respuesta y un método, que es factor de unidad”, declaró.
Mientras que David Rivera, hermano de la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, dijo es un perfil formado en la izquierda y que ha formado parte del partido desde sus inicios.
“De David también sabemos que no viene de una línea, de un perfil político, yo más bien creo que viene como de la izquierda de hace muchísimos años, el tiene inclusive él estuvo junto con su familia acompañando a Andrés Manuel López Obrador desde que inició”, apuntó.
En este sentido, la líder de los morenistas en Puebla rechazó que alguno de los dos vaya a ser impuesto por el mandatario electo, y defendió que si llegan a esta posición es porque verdaderamente representan a la izquierda.
Romero Garci-Crespo se alista para dejar la dirigencia estatal de Morena debido a que asumirá la dirección del organismo Carreteras de Cuota, en el gabinete de Alejandro Armenta Mier, a partir del 14 de diciembre.