El Partido Acción Nacional (PAN) instalará el próximo domingo 116 casillas electorales en cien municipios del estado para que acuda la militancia a emitir su voto y elegir al relevo de Marko Cortez Mendoza, mientras en el caso de la dirigencia estatal sigue sin definirse el método de la elección.

De acuerdo con la página del PAN, en la capital se instalará un solo centro de votación, pero habrá diez casillas para que acuda la militancia de los cuatro distritos federales electorales.

Otros municipios que tendrán más de un centro de votación serán San Andrés Cholula y Tehuacán, debido al padrón de militantes con el que cuenta.

El secretario general del Comité Directivo Estatal, Marcos Castro Martínez, indicó que se tiene un padrón de 26 mil militantes con derecho a voto, y en municipios donde hay más de treinta miembros, contarán con una casilla.

Señaló que ya se hizo el recorrido donde estarán las casillas informando a las autoridades para que se brinden las facilidades.

Respecto al proceso interno, informó que el viernes Fortalecimiento Interno cierra el proceso de consulta a los Comités Municipales, y se analizan las actas que se han enviado.

Dijo que hasta el momento el dato que se tiene es que han sesionado 70 de los 113 comités municipales con derecho a opinar, pero no se tienen los datos precisos sobre el método que definan.