Tras señalar que buscará la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN), en fórmula con Mario Riestra Piña, quien va por la presidencia, Genoveva Huerta Villegas, invitó a la ex diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia a unirse a la alianza, e indicó que lo importante es reconocer que en estos momentos cada panista cuenta.
Señaló que tras escuchar a los liderazgos que buscaban la dirigencia estatal, además de que ella tenía aspiraciones, decidió sumarse con Mario Riestra, y en la alianza hay otros liderazgos como Roberto Grajales, Carlos Pando, que buscan que el PAN sea una verdadera oposición.
Señaló que en estos momentos Acción Nacional sólo gobierna el 4 por ciento de la población, cuando hace seis años era el sesenta por ciento, lo cual refleja la realidad que vive el partido, donde lamentablemente se dio la exclusión.
Dijo que por ello ha buscado a Mónica Rodríguez, misma que puede aportar más al PAN, que se vuelva a figurar a nivel estatal.
Expresó que es el momento de que el PAN después de la elección del 15 de diciembre, salga a las calles, como lo hace Morena, y que los dirigentes tampoco se queden detrás de un escritorio.
Aclaró que respetarán al grupo de Eduardo Rivera, pero este ya está representado en el CEN, y es necesario que se den los contrapesos, que haya una verdadera acción que permita tener esperanza en el 2027.