En una sesión que duró apenas 38 minutos, el Consejo General de Morena ratificó a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del partido en Puebla hasta 2027 confirmando lo dicho por el periodista Enrique Núñez el día de ayer, 15 de noviembre, en su columna “ContraCara”.
De igual manera, se eligió a los nuevos titulares de ocho secretarías además de anunciarse que Agustín Guerrero dejará la Secretaría General, siendo reemplazado por Guadalupe Siyancan Peregrina.
Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena, informó que las decisiones se tomaron por unanimidad y presentó oficialmente a los integrantes del renovado Comité Ejecutivo Estatal. Este quedó conformado de la siguiente manera:
- Presidencia: Olga Lucía Romero Garci-Crespo
- Secretaría General: Guadalupe Siyancan Peregrina
- Secretaría de Organización: Arturo Graciel López
- Secretaría de Finanzas: Miriam Ávila Peralta
- Secretaría de Comunicación: Isabel Martínez Peñuñuri
- Secretaría de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval
- Secretaría de Derechos Humanos: Carlos Hernández
- Secretaría de Mujeres: Elizabeth Marín Peña
Durante la asamblea extraordinaria estatal, realizada en el Centro de Convenciones y con la participación de 131 consejeros, Olga Lucía Romero agradeció al equipo que la acompañó durante los últimos dos años y destacó los logros obtenidos, como la victoria de Claudia Sheinbaum como presidenta del partido y el triunfo electoral de Alejandro Armenta como gobernador electo.
La presidenta de Morena también señaló que notificará al gobernador electo su decisión de mantenerse al frente del partido, declinando la invitación a asumir un puesto en Carreteras de Cuota. Entre los objetivos principales del nuevo comité, destacó alcanzar los dos millones de afiliados y consolidar una estrategia para ganar las elecciones de 2027.
Villegas reconoce al comité saliente
Por su parte, Andrés Villegas subrayó el papel crucial del comité saliente, que logró victorias significativas como el control de diputaciones federales y estatales, así como de las principales presidencias municipales. Además, resaltó que seis de las ocho secretarías estarán encabezadas por mujeres, lo que, según sus palabras, refleja el compromiso del partido con la equidad de género y la importancia del liderazgo femenino.
"Es tiempo de las mujeres, y este comité es prueba del camino que hemos decidido tomar", concluyó Villegas.