Un legado de bienestar para las familias poblanas y un compromiso sólido con los principios del humanismo mexicano, aseveró el gobernador electo, Alejandro Armenta, que deja el mandato de Sergio Salomón, que termina su administración en dos semanas y seis días.

Luego de que el aún gobernador rindiera su último informe de labores, su sucesor afirmó que Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada.

Alejandro Armenta destacó los esfuerzos de Céspedes Peregrina en proyectos estratégicos y conjuntos como el rescate y saneamiento del Río Atoyac, una iniciativa clave para transformar este recurso natural en un motor de desarrollo ambiental y social.

De este modo, señaló su reconocimiento al trabajo realizado por la administración saliente al indicar que ese compromiso sólido con los principios del humanismo mexicano que guían también a la presidenta Claudia Sheinbaum y al próximo gobierno.

Además Alejandro Armenta reconoció programas de alto impacto como el Agave Mezcalero y que dará seguimiento, en el que se han invertido más de 900 millones de pesos para sembrar 20 mil hectáreas de agave, llevando el mezcal poblano a mercados internacionales como Nueva York y Alemania.

“Lo construido por Sergio Salomón será la base para fortalecer nuestro estado y dar más oportunidades a nuestras y nuestros productores. Puebla avanza gracias al esfuerzo conjunto de su gente y de sus líderes comprometidos”, concluyó.

Trabajo en vísperas

Cabe recordar que en su mensaje, Sergio Salomón subrayó que con la llegada de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y de Alejandro Armenta como gobernador, Puebla inicia una nueva etapa de desarrollo.

Resaltó los logros económicos de su administración, como el crecimiento sostenido que consolidó a Puebla entre las diez economías más relevantes del país, con un aumento superior al promedio nacional durante dos trimestres consecutivos.

Además, destacó la atracción de más de 2 mil 800 millones de pesos en inversión extranjera y el impulso a la inversión local, que generaron miles de empleos y fortalecieron el bienestar de las familias.