El representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante los órganos electorales, Óscar Pérez Córdova, anunció que impugnará el proyecto de presupuesto que recibirá Fuerza por México de financiamiento público, mismo que asciende a $17,395,360.89, al insistir que le inyectaron cerca de 27 mil votos al partido.
En entrevista, el representante, señaló que este miércoles durante la sesión del Instituto Electoral del Estado, se aprobarán las prerrogativas que recibirán los partidos políticos, e indicó que por ley a Fuerza por México, no le correspondería nada, su porcentaje fue menor al 3% de la votación.
Dijo que de acuerdo a las cifras que tiene Acción Nacional, el partido rosa sacó solamente el 2.6 por ciento en la elección de Ayuntamientos, y hay pruebas del traspaso de votos para que conservara el registro.
Señaló que irán a los tribunales en caso de que se mantenga el proyecto que votara el Consejo General del IEE.
Advirtió que ya esperan los fallos en contra, sin embargo teniendo los elementos van a acudir a los tribunales tanto el estatal como la instancia federal para demostrar que hubo el traspaso de los votos, y Fuerza por México no debería tener registro en Puebla.
Sostuvo que se está protegiendo al aliado de Morena, incurriendo en actos de ilegalidad, y el partido debió haber entrado en un proceso de liquidación, tal y como ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática que no alcanzó ni el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral.