El magistrado en funciones, Israel Argüello Boy, asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Estado, por el plazo de un año, para cumplir con el criterio de la paridad en el órgano descentralizado, luego de concluir la gestión de la presidenta, Idamis Pastor Betancourt.
El nuevo presidente asumió el cargo de magistrado en diciembre de 2022 al terminar el período del magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, y que el Senado de la República no hizo el nombramiento.
Fue el 22 de diciembre de 2022, cuando el Congreso del Estado recibió la notificación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) del nombramiento temporal de Israel Arguello Boy como magistrado, en espera de la convocatoria para elegir al propietario por parte del Senado de la República.
Su nombramiento fue por prelación ya que ocupó el cargo el secretario de acuerdos luego se ser el funcionario con mayor experiencia ya que desde 2005 trabaja en el organismo.
Israel Argüello es abogado egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y catedrático en la misma casa de estudios.
Detenida la elección de magistrados en el Senado
En febrero de 2023 se emitió la convocatoria para elegir al magistrado que falta en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla toda vez esta quedó una vacante con la salida de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
El documento publicado, estaba dirigido para 17 tribunales locales en donde se requiere realizar un cambio entre los integrantes de sus Plenos.
Sin embargo la Comisión de Justicia del Senado de la República, nunca sesionó para revisar los expedientes de las vacantes, sin que haya fecha para la emisión de una nueva convocatoria.
Además en 2025 concluye su período la magistrada Norma Angélica Sandoval por lo que podría darse el caso de dos interinos.