El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la convocatoria para las elecciones extraordinarias en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco, y Ayotoxco de Guerrero, mismas que se realizarán el próximo 23 de marzo.

Durante la sesión ordinaria, se dio inicio al proceso luego de que se declaró la nulidad de las elecciones del pasado 2 de junio en los cuatro municipios, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) Blanca Yassahara Cruz García, llamó a quienes aspiren, así como partidos políticos a mantener la civilidad durante el proceso que concluirá en el mes de marzo.

Indicó que el Instituto se conducirá de acuerdo a los principios de estricto apego a los ejes rectores que los rigen, desempeñando su función conforme a la ley, e indicó que se trabajará en equipo con ciudadanía, partidos y autoridades electorales.

Resaltó que la prioridad es la celebración pacífica de los comicios extraordinarios en los cuatro municipios, y señaló que los habitantes de esos lugares son los protagonistas de la vida democrática, y cuentan con el instituto electoral que trabajará para que sus derechos sean respetados.