La Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDHP) cambiará su imagen institucional este año, para que en el logotipo se integre una paloma de la paz, pero se mantendrán los colores institucionales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el organismo, se busca que el nuevo símbolo del organismo, que comenzó a operar el 6 de septiembre de 1993, tras 31 años, envíe un mensaje de paz.

Fuentes consultadas al interior del organismo, indicaron que la presidenta Rosa Isela Sánchez Soya, en su plan de trabajo se comprometió a acercar a la comisión y que esta deje de ser tomada como un instrumento político, por ello desde el nuevo símbolo se envía un mensaje a los ciudadanos.

El documento dado a conocer, convoca al público en general para realizar el diseño de logotipo de la Comisión con la finalidad de generar una identidad visual que represente a la CDH Puebla, así como la defensa y protección de los derechos humanos de los poblanos. Asimismo, podrán concursar: Personas físicas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil residentes en el Estado de Puebla. La participación será individual; en el caso de las organizaciones y colectivos se considerará exclusivamente a la o el firmante de la inscripción como único representante de la agrupación, y Cada participante podrá representar únicamente una propuesta.

Los elementos contenidos en el diseño deberán hacer referencia a los elementos asociados con la Comisión (CDHP), de la misma forma, se debe de agregar una paloma representativa de la paz.