La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por su presidente Mario Riestra Piña, y la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que en la reunión con el gobernador Alejandro Armenta, no hubo condiciones de ninguna de las partes para mantener el diálogo, y ambos destacaron la apertura del ejecutivo quien se comprometió a respetar a los partidos de oposición.
En entrevista Mario Riestra, explicó que la primera reunión con el gobernador fue fructífera, ya que a nivel nacional el partido ha solicitado especio de diálogo de interlocución respetuosa con el gobierno federal, y no ha habido esa sensibilidad.
Precisó que Puebla está dando el ejemplo de que en un ambiente de pluralidad, diálogo y respeto la oposición y el gobierno pueden construir una agenda conjunta en favor de los poblanos.
Además de la apertura, Mario Riestra, dijo que se debe destacar el respeto a la autonomía, la vida institucional de los partidos, y es un tema importante para la democracia, además de que el panismo quiere que le vaya bien a Puebla.
Como oposición, señaló que estarán respaldando todas las medidas que sean en beneficio del estado, sin que el PAN deje de ser ese partido de oposición constructiva, respetuosa.
Destacó la disposición del gobernador para seguir teniendo un canal de comunicación abierto que permita anticipar consideraciones, intercambiar datos e impresiones.
Sin poner condiciones
En tanto la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, rechazó que el gobernador Alejandro Armenta Mier haya puesto alguna condición para mantener el diálogo, y señaló que el panismo evitará caer el en el error de estar en contra de todo, y cerrarse al diálogo.
Huerta Villegas, indicó que un punto importante para los poblanos, es que se hayan abierto las puertas para mantener el diálogo, sin que signifique una sumisión.
Reconoció que con el gobernador Luis Miguel Barbosa se vivieron dos años de persecución, y confrontaciones entre ambas parte, pero al final no le convino a nadie, ya que no hubo construcción por la democracia.
“Hay que aprender a ceder, sin que esto implique hacer a un lado los principios del partido que es la primera fuerza de oposición en el estado; ya nos dimos cuenta que se cometen errores al decir NO a todo, en lugar de levantar la voz para construir”.
La secretaria general destacó que el gobernador les garantizó un trato igualitario para todos los ayuntamientos sin importar el color del partido que gobierne.
“Hay que ver una diferencia, porque a nivel federal se cerraron las puertas a Jorge Romero, cuando el PAN, quiere que le vaya bien a México, y cuando haya que apoyar iniciativas que beneficien a los mexicanos se hará”.
Finalmente aseguró que lo importante es que las puertas del diálogo por ambas partes quedaron abiertas, y se favorece la gobernabilidad en el estado.