Al concluir el cómputo supletorio de la elección de Chignahuapan, se declaró por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) la validez de la elección y el triunfo de Juan Rivera Trejo, quien a partir del 23 de mayo será el presidente constitucional de ese municipio; mientras en Xiutetelco el ganador fue Baltazar Narciso Baltazar y en Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila.
Después de ocho horas de haber iniciado la sesión, la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, dio a conocer el resultado de la elección del pasado domingo, donde el candidato de la coalición Morena-Nueva Alianza-Fuerza por México obtuvo 14 mil 006 votos, contra 9 mil 573 de la aspirante de Movimiento Ciudadano, seguido de PSI con 1 mil 286 y del PRI con 419.
Asimismo, se destaca que hubo 40 votos para candidatos no registrados, y 2 mil 738 votos nulos, con una votación total de 28 mil 062 votos.
Durante el cómputo supletorio de la elección se hizo el recuento total de votos de cinco urnas ya que el acta de la elección se extravió, sin embargo no se dio el cambio en el resultado de la elección.
El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, al hablar durante la sesión resaltó que fue un proceso en paz con la participación ciudadana.
Aseguró que el próximo presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo es una persona honesta que va a trabajar en la construcción del lugar, y destacó que el partido tiene ya la titularidad de todas las cabeceras distritales.
Insistió que al presidente municipal electo le irá bien, y sostuvo que es hombre bueno, además de que Chignahuapan merece tranquilidad, que la gente vuelva a visitar el pueblo mágico que se caracterizaba por su tranquilidad.