La presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, aceptó que en San Nicolás Buenos Aires se podría nombrar un concejo municipal, luego de que  regidores han señalado su inquietud de no participar en el ayuntamiento.

En conferencia de prensa, la líder del Congreso, aclaró que el tema de la gobernabilidad le corresponde a la Secretaría de Gobernación, pero se han acudido regidores para manifestar su inquietud por la situación que se está presentando, que podría ser similar a la de Tlachichuca.

Aclaró que el Poder Legislativo no es promovente de la creación de concejos, sin embargo no se descarta por las condiciones que se han presentado similares a las de Ciudad Serdán y Tlachichuca, donde hubo que nombrarlos.

La legisladora al ser cuestionada sobre la queja de algunos diputados, indicó que la integración de estos órganos de gobierno debe ser con la participación de la sociedad, y no se puede excluir a nadie, sino que se tiene que dar una verdadera integración.

Comentó que el Congreso está en la disposición de seguir escuchando a todos los actores, pero se espera que se mantenga la gobernabilidad.

Diálogo con motociclistas

Referente a la manifestación que habrá por parte de los motociclistas el día jueves, indicó que ya se ha reunido con representantes de los clubes, y habrá más encuentros para analizar la reforma.

Indicó que es un tema donde tiene que darse el diálogo, y aclaró que no todo son clubes, sino que hay otros conductores, y lo importante es que se cumpla con la ley de movilidad.