El senador de república y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió no partidizar el homicidio de Maribel Trejo, hermana de Tania “N” que fue detenida hace un año, e indicó que deben seguir las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Durante su conferencia de prensa de los lunes, Camarillo Medina, señaló que es parte de la violencia que se presenta en gran parte del estado, y la posición es el respaldar las políticas de seguridad del gobernador Alejandro Armenta.

Reiteró que no es el tema de un partido sino de una problemática que está afectando a todo el estado, por lo que van a seguir atentos.

Al ser cuestionado sobre el caso de Tania “N”, hermana de la víctima, y quien era candidata del PRI para el proceso 2024, el senador señaló que “la Ley es la ley”, y aclaró que toda persona que esté sujeta a una investigación, tiene derecho a la defensa, y el partido respeta el proceso que se sigue.

Comentó que se acercó la familia, para la defensa pero ya no hubo contacto posterior y el proceso debe seguir.

Regular las motocicletas

Referente a la reforma a la Ley de Movilidad y Vialidad del Estado, concretamente por el tema de las motocicletas, señaló que hay un respaldo a los usuarios, y de acuerdo en lo que se propone es que reduzcan los accidentes.

Sin embargo señaló que lo importante es que se consense con usuarios, que haya foros, preguntarle a los motociclistas y enriquecer el documento.

Advirtió que el principal problema es que en los municipios no hay motocicletas con placas, entonces primero tendrá que darse la regulación de todas las unidades, porque insistió, no hay una regulación

Aclaró que la regulación de las motocicletas, no es tan mala pero que escuchen primero a los ciudadanos, y fomentar la educación vial.