En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 789 mil 780 casos de coronavirus y una cifra de 81 mil 877 defunciones. El porcentaje de positividad se ubica en 38%.
El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, advirtió que la epidemia continúa y, en el momento en que no se lleven a cabo las medidas correspondientes, la transmisión aumentará con el riesgo de un rebrote, pues hay muchas personas susceptibles de enfermarse, y en todos los países se ha demostrado que se está lejos de la inmunidad colectiva.
Al momento, América del Sur mantiene un pico en la transmisión, seguida de América del Norte y Europa, que registra un importante rebrote y que podría superar a América si las tendencias se mantienen.
Hugo López-Gatell resaltó que el presidente López Obrador fue el primer mandatario del G20 en insistir que el manejo de la epidemia en el país se hace con criterios científicos y técnicos, por lo que las recomendaciones son realizadas por un grupo de expertos en el campo y no solo quienes aparecen en las conferencias diarias.
El funcionario aseguró que el presidente se sujeta a las recomendaciones y también indicó que esperan la pronta recuperación del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.