Las personas que fueron contagiadas con Covid-19 poseen anticuerpos por al menos 6 meses, lo que las puede proteger de una reinfección, reveló un estudio realizado por Biobank, en el Reino Unido.
El análisis, realizado entre fines de mayo y principios de diciembre sobre muestras mensuales de sangre y datos sobre posibles síntomas en el Reino Unido, mostró que "la gran mayoría de las personas conservan anticuerpos detectables durante al menos seis meses después de la infección por el coronavirus", dijo Naomi Allen, profesora y científica jefe de Biobank.
Entre los participantes que habían dado positivo en una infección previa por Covid-19, el 99% conservó los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 durante tres meses, según los resultados. Tras los seis meses de seguimiento del estudio, el 88% los seguía teniendo.
Los resultados, agregó, son coherentes con otros estudios realizados en Reino Unido e Islandia, que descubrieron que los anticuerpos contra el coronavirus tendían a persistir durante varios meses.
Según informa Bloomberg, aún no está claro cuánto tiempo podría durar la protección a través de las vacunas, por lo que el aumento de variantes en el virus podría requerir que se actualicen periódicamente para mantener su eficacia.
También, indicó que el síntoma más común asociado con tener anticuerpos es la pérdida del sentido del gusto y el olfato, que fue informada por 43 por ciento de los participantes. Alrededor de una cuarta parte eran completamente asintomáticos.
Con información de Agencias.