Puebla, como ejemplo a nivel nacional para enfrentar la Covid-19 se prepara para hacer frente a una cuarta ola de contagios con la variante Ómicron.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que el Gobierno del Estado ya se encuentra listo para la reconversión de hospitales.
"Nos puso como ejemplo a nivel nacional en el proceso de reconversión hospitalaria y todos los hospitales del sector que reciben pacientes Covid tienen ya todas las políticas y procesos listos para su reconversión y estamos muy preparados para lo que venga", dijo.
Desde 2020, cuando inicio la pandemia, por instruccion del gobernador, Miguel Barbosa, se reconvirtieron 18 unidades hospitalarias, de los cuales, uno de estos espacios está reconvertido al cien por ciento hasta la fecha.
Ante el anuncio de la cuarta ola, pero con una nueva variante y con la finalidad de asegurar la atención de casos con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) hay 17 unidades médicas en el estado para ser reconvertidas de forma híbrida.
Puebla acumula poco más de 16 mil fallecimientos por Covid-19, además ahora el manejo de la pandemia se han invertido al menos 4 mil 500 millones de pesos.
La recontratación de médicos y abasto de medicamentos
El gobierno estatal ya se prepara con el personal médico para hacer frente a una nueva ola de Covid-19 con una nueva variante, y es que solo este año fueron recontratados al menos 5 mil 854 trabajadores por la salud.
De acuerdo a los datos del gobierno del estado, 861 trabajadores fueron contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) durante este año, todo el personal ya está listo para atender a la gente que así lo necesite.
Después de las fiestas decembrinas, las bajas temperaturas y debido a que ya se tenían a tres sospechosos con la variante Ómicron, el sector salud está listo para una nueva batalla contra la enfermedad.
Será en enero cuando se revelen los casos confirmados con la nueva variante y los acumulados, aunque el gobernador Miguel Barbosa anticipó que no habrá un nuevo cierre de las actividades.