Se localizaron tres casos sospechosos de pacientes con la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que ya se han aplicado cercos epidemiológicos de parte de autoridades sanitarias.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que toda la población debe vacunarse y acatar los protocolos sanitarios, ya que son las únicas “armas” disponibles en este momento para prevenir el COVID-19 y todas sus variantes.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en videoconferencia de prensa, informó que también hay vigilancia a las personas que tuvieron contacto con los casos sospechosos. 

Señaló que en cinco días se confirmará la positividad, al afirmar que es inevitable la llegada de ómicron a Puebla, porque es un lugar con gran atractivo turístico, comentó que los primeros casos de sospecha fueron detectados a personas de otros países o estados.

Refirió  que las pruebas tomadas a los casos sospechosos se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) federal para su estudio, por lo que la confirmación o la negación podría llegar dentro de los próximos tres o cinco días.

Finalmente, el secretario de Salud indicó que al momento de detectarse los tres casos sospechosos de la nueva variante, se inició un cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con los casos sospechosos. Esto con la finalidad de evitar que continúe la propagación.