A fin de cortar con la cadena de contagios entre integrantes de una familia y reforzar el autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la población general cursos en línea para ayudar a pacientes con covid-19.

Esta plataforma educativa está disponible para toda la población en este link: https://climss.imss.gob.mx/ . Hasta ahora 16 millones de personas se han registrado en CLIMSS para tomar los cursos sobre covid.

El IMSS destacó que es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante Ómicron, que es más leve respecto a la Delta; una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas.

Los cursos ayudan a tener un mejor manejo de pacientes con covid-19 en casa.

Incluyen los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, así como el autocuidado de los cuidadores.

También, cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.