El segundo día de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Puebla capital, fue muy tranquilo y quedaron atrás las enormes filas que se registraron en anteriores ocasiones en Puebla capital y municipios conurbados.

Por ejemplo, en el Centro Expositor, donde anteriormente los tiempos de espera eran de hasta 3 horas, las filas desaparecieron y bajaron a cuestión de minutos poder inocular a los pequeños.

Hasta el 22 de septiembre, se aplicarán segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Puebla capital y 14 municipios, entre ellos las Cholulas, Atlixco y Texmelucan.

Ante la baja afluencia, la Secretaría de Salud, informó que ya no solo se aplicarán refuerzos, sino también primeras dosis pediátricas en los 48 puntos de Puebla capital y 14 municipios.

La nueva jornada de vacunación para niños en edades de 5 a 11 años de edad, en para los menores que fueron inoculados con la dosis pediátrica y ahora tienen 12 años, deben asistir a esta jornada. 

Para vacunar a niños deben acudir a los puntos acondicionados de la capital y en 12 municipios de la entidad, quienes requieren segundas dosis y que recibieron la primera vacuna entre junio y agosto. 

  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron la primera dosis del 28 junio al 11 de agosto).
  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron la primera dosis del 24 al 27 de agosto). 

La jornada de vacunación se extiende también a otros 12 municipios: Atlixco, Chiautzingo, Cuautlancingo, Coronango, Huaquechula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan y la ciudad de Puebla. 

Requisitos 

Como se realizó en la primera dosis, la persona de la familia que acuda con la o el menor, deberán presentar el comprobante de la primera dosis, la impresión del folio de registro con Código QR expedido en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. 

Asimismo deben presentar el denominado “Expediente de vacunación”, copia de la CURP, identificación oficial con fotografía del padre o tutor, así como comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses. 

El biológico que les aplicará será la versión pediátrica de la farmacéutica Pfizer, además de que no deben olvidar presentar la carta de consentimiento para la aplicación del biológico, que se encuentra disponible en el sitio previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.