En Puebla la Secretaría de Salud no tiene registro de algún caso confirmado de sarampión, a pesar de que al comenzar el 2024 se alertó de cuando menos cuatro diagnósticos en la entidad.
Con corte a la semana epidemiológica 10, en territorio poblano fueron identificados 4 casos probables de sarampión; sin embargo, 3 fueron descartados como positivos y uno sigue en estudio para determinar la presencia o no del virus en el paciente, de acuerdo con el último reporte de Salus federal.
En el ámbito estatal, la autoridad señaló que Puebla está libre de sarampión y que mantiene acciones de vigilancia para la detección y diagnóstico de algún posible caso de esta enfermedad, así como también aseguró que en el estado hay personal capacitado para detectar el virus.
Entre las recomendaciones hechas a la población se encuentra estar atentos en caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos, rinitis (escurrimiento nasal), ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis), y sarpullido.
De igual forma, exhortó a llevar a las niñas y niños de un año a los centros de salud para aplicarles la vacuna triple viral (SRP), o bien su refuerzo a los menores de 6 años.