En el evento Nokia Connection que se lleva a cabo en Singapur, el CEO de Nokia, Stephen Elop, confirmó que el Nokia N9 será el primer smarthphone basado en MeeGo y estará disponible a finales de este año.

Después del rotundo fracaso que fue el lanzamiento del Nokia N8, la empresa finlandesa espera desplazar a iOS y Android con su nuevo sistema operativo, MeeGo.

La interfaz gráfica de usuario es elegante e intuitiva, lo que permite al usuario cambiar entre un punto de vista los acontecimientos, una red de aplicaciones y una visión de las aplicaciones abiertas con un simple toque de un dedo.

El N9 lucirá un 1 GHz CPU, 1 GB de memoria RAM, así como 16/64 GB de memoria de almacenamiento. Tiene una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, capaz de grabar vídeo en 720p, y es compatible con Bluetooth 2.1, Wi-Fi NFC y GPS.

La pantalla es un cristal curvado de 3,9 pulgadas AMOLED, y toda la cosa está envuelto en una carcasa de policarbonato (sin botones en el frente), disponible en tres colores: negro, cian y magenta.

Aunque ninguna de las especificaciones son revolucionarios, lo que hace que el N9 sea interesante es su software: MeeGo 1.2.