Millones de usuarios de BlackBerry sufren incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación por tercer día consecutivo pese a que la empresa canadiense RIM se afana en solucionar los fallos de comunicación. Fuentes de las operadoras confirmaron a Europa Press que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense.

Usuarios en Europa, Oriente Medio, África e India registran interrupciones en el servicio de correo electrónico y problemas de acceso a los servicios de mensajes. “Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet. Estamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar”, señaló en un comunicado RIM este martes.

En México los reportes de fallas en el sistema inundan las redes sociales; la mezcla entre quejas de los molestos dueños de Blackberry y las burlas usuarios de otros dispositivos móviles ocupan los temas que se discuten este día en Twitter y Facebook

Los usuarios del popular smartphone, que este lunes vieron interrumpidos sus servicios de datos, volvieron a sufrir incidencias el martes en su conexión a Internet desde primera hora de la tarde.