El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado en una entrevista la intención de Google de presentar una tableta propia en un plazo de seis meses. Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero si ha pronosticado una «competencia brutal» con Apple para los próximos años.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado en una entrevista en el diario italiano «Corriere della Sera» que «en los próximos seis meses» la compañía tiene «la intención de comercializar un tableta de la más alta calidad». De esta forma, Google imitaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones' con la gama Nexus, lanzando un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su lucha con Apple.

Schmidt no ha dado detalles sobre cómo será la tableta ni quién lo fabricará, aunque hay varias posibilidades que parecen las más probables. La primera es que Motorola se encargue de fabricar el dispositivo. Después de la adquisición de la compañía por parte de Google, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea, Google podría comenzar su andadura como fabricante con este nueva tableta. La segunda opción es que Samsung, compañía con la que Google colabora con los últimos modelos de «smartphones» Nexus, se encargue de una tableta propia de Google. Algo así como un Galaxy Nexus Tab.

Competencia con Apple

La confirmación de que Google lanzará un 'tablet' en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple. Eric Schmidt ha confirmado que en el futuro, se podría decir que ya en el presente, el mundo de los dispositivos móviles presenciará una «competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google». Schimdt ha centrado su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores de un sector. Con esta apreciación, el presidente de la compañía parece haber descartado a otros agentes como Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver como la distancia con los líderes del sector aumenta.

Que el futuro de los dispositivos móviles pasa por las tabletas es un hecho que cada vez deja menos espacio para las dudas. Apple es el dominador absoluto de ese sector gracias a su iPad, dispositivo pionero al que prácticamente se le atribuye el inicio del mercado de las tabletas. Aunque el iPad es la más popular, poco a poco está viendo como los modelos con Android están recortándole cuota de mercado. Si bien ya hay tabletas de las principales marcas, como Samsung, Motorola o LG, y la mayoría usa Android, Google por el momento no había presentado un dispositivo propio.