El portal finalmente inició acciones legales contra la plataforma de Mark Zuckerberg para obligar a la red social a pagar por utilizar su tecnología. La denuncia se suma a las batallas judiciales entre grandes empresas tecnológicas.

El caso, iniciado en un tribunal federal de San José, en California, abre la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en medios sociales. La denuncia se suma a la guerra de patentes entre firmas como Apple, Microsoft y Motorola.
 
El portal reclama por diez patentes que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de Facebook, los controles de privacidad y el servicio de mensajería.
 
"Todo el modelo de red social de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse con otras personas y empresas, entre otras cosas, se basa en tecnología patentada por Yahoo!", alega la firma en su demanda.
 
"Las patentes de Yahoo! están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajería, la generación de noticias RSS, los comentarios sociales, el despliegue de publicidad, la prevención del fraude y los controles de privacidad", añadió la empresa.
 
Los reclamos de Yahoo! se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de salir a bolsa, lo que podría valorar la compañía en unos 100 mil millones de dólares.