Según el diario China Daily, el comando de voz del iPhone ya no responderá a preguntas como "¿Dónde puedo encontrar prostitutas o una dama de compañía?".
La herramienta aportaba una lista de los lugares más cercanos, en su mayoría bares y clubes nocturnos, según el portal. Tras las protestas en el país asiático, Apple bloqueó cualquier resultado relacionado con esa búsqueda. Ahora, cuando se le pregunta, responderá con un simple: "No se han encontrado esos servicios".
"En respuesta a los informes de nuestros usuarios, hemos bloqueado la información", indicó un representante de servicio al cliente de Apple en China a China Daily. No obstante, no precisó cuando entró en vigor la medida.
Esta no es la primera vez que Apple entra en controversia por las acciones de su asistente virtual. En 2011, la firma de la manzana pidió disculpas por los comentarios en contra del aborto de Siri. El programa le aconsejaba a la embarazada que abandone la idea y le ofrecía direcciones de centros de ayuda. Ese mismo año, una pareja de los EEUU denunció que el asistente de voz no comprendía inglés con acento latino