La República Dominicana acoge la iniciativa número cinco mil del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, que incentiva los proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo, informó la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU.

El Parque Eólico de Los Cocos, en la provincia suroccidental dominicana de Pedernales, generará 74.200 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, que de producirse con combustibles fósiles generarían 54.183 toneladas de CO2.

En menos de diez años, el MDL ha conseguido atraer más de 215.000 millones en inversiones y cuenta con un apoyo sustancial del sector privado en materia de desarrollo sostenible y mitigación de los efectos del cambios climático.

El MDL engloba proyectos en 81 países de todo el mundo, desde iniciativas que reducen las emisiones a partir de la sustitución de las poco eficientes estufas de leña hasta la generación de energía solar para reemplazar los combustibles fósiles.