Como si de un idioma se tratara, Cry Translator presenta una aplicación para el iPhone que traduce el llanto del bebé. Lo analiza y lo traduce a cinco situaciones comunes a todos los niños: tiene hambre, sueño, está enfadado, estresado o aburrido.

Ya hemos visto este tipo de mecanismos descifradores del llanto del bebé en otros productos como WhyCry, pero todos con el mismo concepto. Aparatitos para cuidar mejor al bebé como si fuera una máquina y no un ser humano.

El llanto es la forma en que el bebé se comunica. Nos expresa sus necesidades, su angustia, su estrés. Al conocerlo podemos diferenciar un llanto por un cólico de un llanto por aburrimiento, pero es imposible que un aparatito pueda más que el propio instinto de padres.

La app ha creado algoo de controversia, imagina -señala alguno de sus detractores- la conversación de los padres: “El aparatito dice que tiene hambre”. “Ahora que tiene sueño”. “No, no, no le des de comer, llora porque está enfadado”.

Si necesitamos un analizador del llanto para saber qué le pasa al bebé, mal andamos, pero si quieres probarlo por curiosidad lo encontrarás en el App Store.