¿Te sientes solo en el coche? Toyota quiere venderte un robot parlante que te haga compañía. Suficientemente pequeño como para caber en el portavaso de tu auto Corolla, el robot es descrito por la automotriz como un mini compañero de comunicación desarrollado para proporcionar compañía.
El dispositivo de alrededor de 10 centímetros llamado Kirobo Mini aparentemente puede platicar e incluso reconocer expresiones faciales.
El fabricante automotriz más grande del mundo planea ponerlo a la venta en sus concesionarios en Japón el próximo año, por alrededor de 400 dólares más impuestos. No mencionó algún otro plan para introducirlo a otros países.
El robot puede recordar las preferencias de su acompañante al igual que los viajes que han tomado juntos, dice Toyota. Y puede unirse a autos y dispositivos en casa para volver la conversación más entretenida.
Los robots han avanzado mucho en Japón desde las mascotas virtuales Tamagochi de los 90. El país cuenta con un hotel cuyo personal es robot y también están apareciendo para ayudar a los consumidores de tiendas y bancos.
Los robots son vistos como parte de la solución al envejecimiento de su población y la disminución de la fuerza laboral.
Los androides se consideran cuidadores potenciales para los ancianos y niños que podrían permitir que más mujeres se unan a la fuerza laboral.
Las empresas japonesas también están desarrollando preparatorias virtuales para ayudar a cientos de miles de jóvenes reclusos a mantenerse en contacto con la sociedad.
Toyota dice que espera que Kirobo Mini contribuya a hacer la vida y la sociedad más abundantes.