Cada año, todos los 31 de agosto, la empresa de parques de diversiones, Six Flags, anuncia las novedades que llegarán a sus parques en México, los Estados Unidos, y Cañada.

Este jueves, Six Flags México anunció la llegada de la primera montaña rusa con formato “4D Free Fly” en nuestro país y América Latina. 

La montaña rusa llevará por nombre, Wonder Woman Coaster. Es la primera vez que la heroína de DC Comics inspira un juego mecanico.

Wonder Woman Coaster será fabricada por S&S, especialistas en este tipo de formato. En el mundo sólo existen siete montañas con formato 4D y se encuentran en Finlandia, España, Suecia, Japón, China y dos en Estados Unidos; México se suma a esta pequeña lista. 

Al formato 4D Free Fly se le conoce así debido a que cada vagón cuenta con los asientos a los lados, dejando pasar la vía de dirección por el centro y contando con movimiento independiente, así las fuerzas G aumentan de forma considerable al tener el propio movimiento de la inercia que provoca el recorrido, sumado al movimiento de los asientos, el cual se sincroniza para dar sensaciones de caída libre. 

Por ahora no se conocen todas las especificaciones técnicas de Wonder Woman Coaster, sabemos que contará con una altura equivalente a un edificio de 12 pisos y la primera caída será de 90 grados.

El juego tendrá cinco vehículos para ocho pasajeros cada uno, la primera subida será de 34 metros y habrá dos caídas con sensación de libres.

Wonder Woman Coaster estará ubicada en Six Flags México en la zona donde actualmente se encuentran los Go-Karts, que serán retirados, así como el Splash, que al parecer también se despedirá del parque. 

Al parecer, con la llegada de esta nueva atracción, juegos antiguos como los Go-Karts y el Splash desaparecerán. Wonder Woman Coaster se inaugurará a principios del próximo año.