La nave espacial Crew Dragon "Endeavour" de SpaceX que transportaba dos astronautas de la NASA acuatizó hoy en el Golfo de México, cerca de la costa de Florida, con lo que completó una misión de dos meses en la Estación Espacial Internacional.
La nave espacial acuatizó a las 18:48 GMT de hoy cerca de la costa de Pensacola, Florida.
Las condiciones meteorológicas eran "geniales" para el acuatizaje, tuiteó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
El buque de recuperación GO Navigator de SpaceX estaba esperando en la zona de acuatizaje. Los equipos de recuperación alcanzaron la cápsula Dragon de SpaceX y reunieron los paracaídas en el agua.
Los equipos de recuperación se preparaban para abrir la escotilla para recuperar a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley,
Scorch marks are seen on the outside of the @SpaceX Dragon Endeavour as we prepare to open the hatch. #LaunchAmerica pic.twitter.com/dTu8blQkHK
— NASA (@NASA) August 2, 2020
El regreso comenzó a las 19:35 hora local del sábado, cuando la nave espacial Crew Dragon se desacopló de forma autónoma del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional.
Después de un viaje de regreso de unas 19 horas, la nave espacial inició la quema de desorbita a las 13:56 hora de hoy y desplegó cuatro paracaídas principales.
El regreso del vuelo de prueba con los dos astronautas de la Estación Espacial Internacional representa el primer acuatizaje de una nave espacial estadounidense tripulada en 45 años, señaló la NASA.
También concluyó el vuelo de prueba de la primera nave espacial tripulada operada y propiedad de una empresa como parte del Programa de Tripulaciones Comerciales de la NASA.
Con información de Xinhua.