WhatsApp presentó al público en general 3 funciones que estarán disponibles en su próxima actualización, con el objetivo de brindar a sus usuarios mayor privacidad, control y protección dentro de la popular aplicación de mensajería instantánea.

A través de una entrada en su blog, la empresa destacó que la privacidad es parte de su ADN por lo que “nunca” dejarán de crean nuevas formas de proteger las conversaciones personales de sus usuarios. De igual manera, la empresa propiedad de Meta destacó el cifrado de extremo a extremo predeterminado en todos los mensajes, así como que, con los años, han añadido nuevos niveles de protección de la privacidad para ofrecer varios modos de mantener los mensajes seguros.

“Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad nuevas que ofrecen aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes. Todo esto forma parte del trabajo que hacemos para proteger tus conversaciones en WhatsApp”, añadió la empresa.

 

Las nuevas funciones, que estarán disponibles para todos los usuarios en el transcurso de agosto, son:

  • Sal de los grupos en silencio: Nos encantan nuestros chats en grupo, pero no todo es para siempre. Podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Ahora, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo se le informará a los administradores. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Ver cuándo están en línea amigos o familiares nos ayuda a sentirnos conectados los unos con los otros, pero todos hemos vivido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado. Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora aumentamos la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto.