A partir de este sábado 1 de octubre una de las modalidades para comerciar productos en Facebook ya no estará disponible en la red social, así lo informó la empresa de Mark Zuckerberg.

Se trata de la función compras en vivo, esto con la finalidad de enfocar más esfuerzos en el desarrollo de Reels en la plataforma.

“A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”, informó Facebook a sus usuarios.

Cabe mencionar que esta función sigue disponible en Instagram. “Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, indicó Meta desde el pasado mes de agosto.

La red social seguirá permitiendo usar Facebook Live para transmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los videos.

La función de compras en vivo apareció por primera vez en Tailandia en 2018 para permitir a los creadores de contenido en Facebook obtener una fuente de ingresos con venta de productos propios.

Y dos años después fue lanzada a mayor escala, teniendo una gran recepción entre los usuarios. Con esto, Facebook sigue dando pasos a un nuevo formato de consumo más parecido a TikTok, que actualmente es la red social más utilizada en el mundo, gracias a su atractivo contenido a forma de videos cortos.