El fabricante de automóviles Tesla ha dado a conocer el aspecto del prototipo de Optimus, un robot humanoide destinado al trabajo y que es capaz de realizar distintas tareas del hogar, como cargar cajas o regar las plantas.

La compañía ha presentado su nuevo producto en el marco del AI Day de 2022 de Tesla, el Día de la Inteligencia Artificial de la marca, en un acto realizado en Palo Alto (California, Estados Unidos) y conducido por su fundador, Elon Musk.

El magnate estadounidense ha detallado el funcionamiento de este robot, llamado Optimus, así como el 'hardware' que lo compone y el 'software' con el que trabaja. Con ello, ha ofrecido una muestra del aparato en plena actividad.

Este robot mide 1,73, pesa 57 kilos y es capaz de hacer distintas actividades diarias en el hogar y tareas relativamente sencillas, como pueden ser transportar objetos, regar las plantas o colocar una serie de piezas.

Estas actividades se han mostrado en una serie de vídeos, en los que se puede ver que aún quedan rediseñar y perfeccionar los movimientos del aparato, algo que también admitió Musk en la propia presentación.

Este robot, cuyo concepto se anunció en el AI Day de Tesla de 2021, está equipado con una batería eléctrica, que le proporciona energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal.

Además, dispone de cinco dedos en cada mano, imitando la anatomía del ser humano, e incluye tanto conectividad WiFi como soporte de audio. Según ha adelantado el creador de la marca en este acto retransmitido 'online', espera fabricarlo este producto en masa y comercializarlo por un precio inferior incluso a sus vehículos actualmente disponibles en el mercado.

Previsiblemente, su precio rondará los 20.00 dólares. Conviene recordar que hace unos meses Xiaomi presentó también su apuesta por los robots humanoides, CyberOne, que presenta una altura de 1,77 metros, un peso de 52 kilos y capacidades con el reconocimiento de palabras o la identificación de voces y emociones humanas.