La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés) de Estados Unidos y SpaceX lanzaron hoy miércoles la misión Crew-5 de la agencia hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon Endurance despegaron del complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida este mediodía, hora del este.
Poco después del despegue, la NASA confirmó el corte del motor principal y la separación de etapa.
La primera etapa del cohete Falcon 9 completó su descenso y aterrizó con éxito en la plataforma de SpaceX "Just Read the Instructions", cerca de la costa de Florida.
La nave espacial Crew Dragon Endurance se separó de la segunda etapa y se dirigió a la EEI.
La misión lleva a la EEI a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, al astronauta Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y a la cosmonauta de Roscosmos, Anna Kikina.
La NASA dijo que la tripulación alcanzó la órbita de forma segura. La nave espacial se acoplará a la estación espacial alrededor de las 16:57 hora del este del jueves.
Durante su período en el laboratorio orbital, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas en ámbitos como salud humana y sistemas de combustible lunar, de acuerdo con SpaceX.
Después de que la nave espacial Dragon se acople al laboratorio orbital, otros cuatro miembros de la tripulación de la estación, la misión Crew-4, acabarán su misión y regresarán a la Tierra justo una semana después, indicó la NASA.
La misión Crew-4 se desacoplará de la estación espacial y amerizará cerca de la costa de Florida.
Con información de Xinhua.