Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, planea un despido masivo, de acuerdo con fuentes, el cual sería anunciado el próximo miércoles 9 de noviembre, de acuerdo con el Wall Street Journal.

La empresa reportó una plantilla de 87 mil empleados a finales de septiembre pasado y pidió a su personal cancelar todos los viajes no esenciales a partir de esta semana.

En caso de concretarse la serie de despidos, sería la primera vez que la empresa reduce su plantilla laboral a lo largo de 18 años de historia.

Aunque se trataría de un menor en porcentaje que los recortes en Twitter Inc. la semana pasada, que afectaron a alrededor de la mitad del personal de esa empresa, el número de empleados de Meta que se espera que pierdan sus puestos de trabajo podría ser el más grande hasta la fecha en una gran corporación tecnológica en un año que ha visto una reducción de la industria tecnológica.

Luego de que se dio a conocer que Meta planea recortar puestos de trabajo, un vocero de la empresa se negó a realizar algún comentario.

Señaló que el plan, como lo anunció Mark Zuckerberg es “enfocarse en sus inversiones y en áreas de crecimiento con alta prioridad”.