Las cuentas del Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán restablecidas luego del bloqueo impuesto por el asalto al Capitolio, confirmó la empresa Meta.

El presidente de Asuntos Globales de la propietaria de Facebook, Nick Clegg, indicó que: “nuestro convencimiento es que el riesgo ha disminuido lo suficiente… Por ese motivo, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram de Trump en las próximas semanas. Esa decisión la acompañaremos con nuevas medidas de protección para disuadirlo de repetir su comportamiento”, mencionó en el blog de la compañía.

Trump ya había solicitado a Facebook el restablecimiento de su cuenta tras dos años de bloqueo, la cual tenía 34 millones seguidores, mientras que acumulaba 23 millones en Instagram.

Clegg reiteró que el protocolo de Meta busca evitar la distribución de mensajes considerados como de contenido “peligroso”, pues se podría eliminar el botón de “compartir” y no serán recomendados o publicados como anuncios.

Facebook prohibió a Trump mantener actividad en la plataforma un día después del asalto registrado el 6 de enero de 2021, cuando seguidores intentaron detener la certificación de su derrota electoral ante Joe Biden invadiendo el Capitolio de los Estados Unidos.

La cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, también había sido reactivada en noviembre del 2022, luego de que el nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, realizara una encuesta.

“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó tras los resultados de la consulta. “Vox Populi, Vox Dei” (“la voz del pueblo es la voz de Dios”, escribió.