Twitter ha despedido a más de 6 mil empleados, cerca del 80 por ciento de su fuerza laboral, desde fines del año pasado, dijo hoy por la noche su director general, Elon Musk, en una entrevista con la BBC.

"No es nada divertido" y, a veces, puede ser "doloroso", dijo a la cadena británica en la oficina central de Twitter en San Francisco.

Musk declaró que se necesitaba una "acción drástica" cuando se incorporó a Twitter, porque la empresa se enfrentaba a "una situación de flujo de caja negativo de 3 mil millones de dólares".

La reducción de la fuerza laboral de Twitter no tiene paralelo sobre una base porcentual en comparación con otras grandes compañías de tecnología como Google, Amazon, Microsoft y Meta, las cuales han despedido a decenas de miles de empleados en todo el mundo.

Twitter está enfrentando una serie de demandas y otras acciones legales en nombre de sus antiguos empleados por cuestiones de despidos y prestaciones, se indicó en un informe del diario San Francisco Chronicle.

La compañía también dijo en una reciente presentación legal que "Twitter Inc. fue fusionada con X Corp. y ya no existe".

De acuerdo con la presentación legal, X Corp. es una corporación privada y la compañía matriz es X Holdings Corp.

Con información de Xinhua y BBC.