La plataforma de video Netflix, en un comunicado, anunció que iniciará el cobro por cuentas compartidas, por lo que próximamente suscriptores recibirán un correo electrónico con la actualización.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, indicó en el boletín.

Por lo tanto, detalla que próximamente podrán hacer uso de las nuevas funciones que habilitará la plataforma, como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos.

La opción de "Miembro extra" no estará disponible para aquellos que tienen Netflix por medio de servidores de televisión por cable, telefonía o internet.

Según la información de la página de Netflix, los perfiles agregados a la cuenta madre que no vivan en el mismo domicilio que el suscriptor tienen dos opciones:

- Transferir un perfil: Cualquier persona que use la cuenta original podrá transferir su perfil a una propia membresía. Es decir, no perderá la información de preferencias ni afectará el algoritmo en su cuenta independiente.

- Agregar un miembro extra: Los suscriptores podrán compartir su cuenta con familiares o amigos que no vivan en el mismo lugar. El costo extra de esta modalidad será de 69 pesos.