"Se pagará una deuda de diez veces más (por el Museo Internacional Barroco), amparada por facturas. El caso del MIB, es uno de los casos que sirvió para legislar la compra de facturas falsas", expresó el periodista Luis Enrique Sánchez, en la mesa de DLN. 

El MIB tuvo un costo de 742 millones de pesos, que de acuerdo con la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Romero Garci Crespo, no habrían sido auditados por David Villanueva Lomelí, durante el periodo morenovallista.

Al museo se le suman otras 5 mil 299 obras de los ejercicios fiscales 2011 al 2017, entre las que destacan la Estrella De Puebla, Teleférico, El Acrópolis, Anillo Periférico, Tren Turístico Puebla, Remodelación Estadio Cuauhtémoc, entre otras.

Al respecto, el titular de la SC, Julio Glockner Rossainz, calificó como un "disparate" reinaugurar el MIB, por lo que anunció que se tendrá una nueva política cultural, comenzando por bajar sus precios la mitad.

El recinto inaugurado en el 2016, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito y construido por el Grupo Higa, alberga más del 90% de acervo prestado de museos como: el José Luis Bello y González, la Biblioteca Palafoxiana y la Catedral de Puebla. Glockner Rossainz señaló que esas obras serán devueltas.

¿Será que el MIB apesta a jabón Zote de tanto lavado de dinero? 

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!