"Ese es un tema de revanchismos ridículos, (...) el gobierno tiene lugares para hacer luchas", así lo mencionó el periodista Enrique Núñez, en la mesa de #DLN, sobre la propuesta de la Secretaría de Cultura de llevar este deporte al Museo Internacional Barroco (MIB). 

El comentario surgió luego de que en días pasados, Julio Glockner, titular de la dependencia, anunció que con una función de lucha libre y una exposición del pintor Mauro Terán, planeaban hacer el relanzamiento del MIB.

De acuerdo con Glockner, la propuesta obedece al tipo de obra que presentará Terán: "Es un pintor hiperrealista (...) hasta los poros de los personajes se pueden apreciar y en un estilo neobarroco, ya lo verán, tiene una conjunción de artistas, héroes y luchadores de la lucha libre". 

La propuesta fue criticada por considerar que no es un espectáculo apto para el recinto, diputados como Oswaldo Jiménez, del PAN y Javier Casique Zárate del PRI, señalaron que habrá que tener cuidado con que estos espacios no pierdan su seriedad con cultura popular.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa aclaró que la función no se llevará a cabo dentro del MIB, sino en el estacionamiento, "se está pensando en una obra que tiene que ver con ese estilo y hacer algo en los estacionamientos”.

¿Será que Julio Glockner se quiere tirar de la tercera cuerda?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!