El gobierno de Miguel Barbosa lanzó un golpe más contra la estructura morenovallista. La noche de este lunes confirmó que se realizan las investigaciones para conocer las irregularidades en la entrega de notarías. De confirmarse el cochinero y los actos de corrupción, se procederá legalmente con el retiro de patentes y con las acciones en contra de los personajes beneficiados por Moreno Valle. 

"Hoy el gobierno de Barbosa se puso los guantes box, metió un gancho al hígado, políticamente hablando, porque lo de las notarías es un golpe al morenovallismo, a lo que queda de él", sentenció Zeus Munive en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

Entre la treintena de notarías que podrían ser revocadas se encuentran la de Alejandra Maupomé Cagigal, esposa de quien fuera secretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente; y las de los ex contralores Irma Patricia Leal Islas y Rodolfo Sánchez Corro.

"Las notarías se han convertido en los premios sexenales que tienen un valor, son algo que si cumples con ciertos requisitos y no cambia la Ley del notariado, puedes heredarla (...) algunos las han vendido", puntualizó Enrique Núñez.

El proceso de la investigación implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos, informó el gobierno estatal en un breve comunicado

¿A dónde terminará esta investigación, cuántos morenovallistas caerán?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!