"El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido golpeador con las mujeres; nos quitaron las estancias infantiles, los recursos para las mujeres violentadas, se disminuyó el presupuesto para cáncer cervicouterino. Hemos sufrido muchas acciones en contra de las mujeres", asestó la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el programa Off The Record.

Asimismo, recalcó la pésima reacción de López Obrador quien minimizó la marcha de mujeres realizada el pasado domingo. Cabe recordar que durante el 8 de marzo, el mandatario federal mandó como mensaje un: "¡Qué vivan las mujeres y los hombres!", mientras daba un beso a su esposa Beatriz Gutierrez Müeller, quien lo acompañó en el mitin político en Aguascalientes. 

En una mesa especial, Leticia Torres, titular del DIF en San Pedro Cholula, señaló que la justicia también les debe a las mujeres y contó que desde su experiencia existe un trasfondo que va más allá de las instancias federales: "el sistema judicial, no la autoridad, es el que no responde, tenemos un sistema judicial giratorio de 'por aquí entran, por aquí salen'".

En la opinión de la integrante de la Red Plural de Mujeres, Socorro Quezada Tiempo, la marcha del 8 de marzo pasado y el paro nacional 'El 9 Ninguna Se Mueve', marcó un precedente, sin embargo existen muchos pendientes que necesitan ser atendidos por las autoridades del gobierno para lograr una igualdad para todas y todos.

En ese marco, Rocío García Olmedo, diputada de la bancada priista, concordó con la necesidad de visibilizar los pendientes. Además, expresó que ella también se siente agraviada por el presidente de México porque se requiere que haya sensibilidad desde los líderes que encabezan un país para que esta pueda bajar al resto de la sociedad. 

¿Qué cambios serán visibles después del histórico #8M2020 y #El9NingunaSeMueve?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord