"Ya no quisiera dar los números oficiales del Dr. Pinocho o Dr. Gatell como le quieran llamar, porque es un 'mentirozaso', lamentablemente", aseveró Enrique Núñez, esta noche durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), luego de que ayer las cifras presentadas en la conferencia vespertina del Dr. Hugo López-Gatell y las del gobierno de Puebla no coincidieran.

De acuerdo con Puebla, hasta el lunes 6 de abril se contabilizaron nueve decesos por la pandemia de coronavirus, mientras que las estadísticas del gobierno federal mostraban dos fallecimientos. La disparidad se volvió a repetir este martes 7 de abril, cuando de catorce fallecimientos en el estado, las cifras del Subsecretario López-Gatell sólo registraron cuatro.

En la opinión de Enrique Núñez, "si esto mismo (caso Puebla) están haciendo con el resto del país, pues entonces ya no le crean nada".

El periodista añadió que en una entrevista realizada por Richard Ensor, de The Economist, el subsecretario admite que en el modelo que se escogió para monitorear los casos de coronavirus “no todo es visible”.

Una tasa creciente de confirmación de casos de COVID-19, entre los casos sospechosos, es un indicador de que las cosas están progresando en la epidemia. En varias ocasiones, en nuestras conferencias de prensa, hemos dicho: utilizamos el modelo centinela, y en este modelo centinela no todo es visible”, revela en la entrevista.

Hasta la tarde de este martes, la Secretaría de Salud informó que los casos positivos de COVID-19 ya ascienden a 2 mil 785 y las muertes a causa del virus a 141, además, los casos aún bajo sospecha se incrementaron a 7 mil 526 y los que resultaron negativos 15 mil 099.

¿Cuánto margen de error tendrá el modelo centinela, se puede confiar en él?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!