La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció el plan de contingencia sanitaria, con el cual, se apoyará a las y los poblanos en materia de salud, economía y necesidades sociales, para ello, informó que se destinarán 105 millones en diversos programas.
Estos apoyos surgen para respaldar a la ciudadanía que se ha visto afectada por la contingencia de coronvirus. En este sentido, explicó que la primera medida es destinar 15 millones de pesos al Gobierno del Estado, para que, sea la Secretaría de Salud quien utilice este recurso, “en las necesidades más urgentes”.
Además de 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad. También se entregarán 27 mil despensas a familias; 10 mil kits de salud para familias en zonas de alta marginación.
Explicó que se invertirán 7 millones de pesos para apoyar directamente a familias que se han visto afectadas por la pérdida del empleo; 10 millones de pesos se destinarán para mil micro emprendedores, artistas y negocios; 5 millones de pesos en apoyos a 500 negocios para el pago de gastos fijos durante dos meses para el pequeño comercio formal.
Agregó que para el próximo ciclo escolar se apoyará a los padres de familia con los útiles escolares; además al pasar la contingencia se pondrá en marcha el programa de empleo temporal, donde se destinarán más de 30 millones de pesos.
En lo que respecta al pago del predial y el refrendo de licencias de negocios, ambos serán hasta el 30 de septiembre, con el 100 por ciento de condonación en multas y 60 por ciento de descuento en recargos.
Finalmente, Rivera Vivanco expuso que será en próximos días que las áreas responsables de hacer llegar estos recursos explicarán los criterios, montos y la logística para entregar cada uno de estos apoyos.