A partir de hoy, el territorio nacional se encuentra en la Fase 3 de la continencia por coronavirus, lo que significa que, a partir de ahora, de manera estricta, las actividades no esenciales, las aglomeraciones y las clases presenciales deben ser suspendidas.

Sin embargo, en el caso de Puebla, estas medidas ya se estaban realizando desde hace un par de semanas atrás, pues en dependencias, empresas y escuelas ya se habían suspendido labores o se optó por realizar las labores desde los hogares.

Sobre esta declaratoria, López-Gatell dijo que “estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos de contagio, de hospitalizados”, además recordó que la Jornada de Sana Distancia se extendió hasta el 30 de mayo.

En el caso de Puebla, fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien, recordó que estas medidas ya se estaban tomando en la entidad, prueba de ello es que la curva de contagios se ha “achatado”.

El mandatario expresó: “En esta fase 3, de la cual Puebla está adentro desde hace dos semanas, nos mantiene con números preocupantes, números altos, por lo que estamos actuando, pero están estancados en lo que llamamos nosotros el achatamiento de la cresta, está achatada la cresta en cuanto a contagios”.

Además, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán anunció que no se perderá el ciclo escolar y detalló que las clases se reiniciarán el próximo primero de junio y que el periodo de clases concluirá el 17 de julio de 2020.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y desde el 17 de mayo en los municipios referidos como libres de riesgo, lo primero es la salud, la vida y seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, dijo.