No lo cuente en voz alta, pero el padre de la reforma electoral de Puebla es el actual consejero electoral del IFE, Virgilio Andrade, quien dicen es una verdadera eminencia en la materia en el estado.
El consejero del IFE, egresado del ITAM y catalogado como un ingeniero en materia electoral, estuvo el martes en Puebla para orientar a los diputados que integraron la coalición Compromiso por Puebla.
Atinadamente, el reportero Marco Aurelio Mirón reportó la reunión de las de las diferentes fuerzas políticas en la entidad con el hombre que hoy por hoy es símbolo de la democracia en Centroamérica y México.
La capacidad de Virgilio Andrade no está ni siquiera en tela de juicio. Manzanilla & Company pueden considerarse orgullosos de tener la asesoría de uno de los mejores del mundo en la materia, ya que el consejero Virgilio Andrade es —por ejemplo— el padre de la democracia en países como Honduras y Ecuador.
Se decía que Luis Carlos Ugalde era el padre de la reforma electoral de Puebla, pero en realidad la paternidad de las nuevas leyes en la entidad es de Virgilio Andrade, de quien se dice fue contratado por la nueva administración estatal para evitar que la nueva ley electoral de Puebla sea impugnada por algunas fuerzas políticas de la entidad.
Virgilio Andrade es respetado en el ámbito nacional, es gurú en la materia. Puebla está en buenas manos, al menos eso dicen lo que saben.

Las andanazas de un diputado
Inés Saturnino no es un diputado más dentro de la Legislatura local.
El oriundo de Tecamachalco gusta presumir que es uno de los consentidos del gobernador Rafael Moreno Valle.
Forjado dentro de la cultura del esfuerzo, el expresidente municipal de Tecamachalco es sin duda un hombre a seguir, aunque hoy se ha vuelto un personaje incómodo debido a su afición al alcohol.
Independientemente de sus nuevas aventuras registradas el pasado fin de semana, Saturnino ha sabido vivir de verdad. Como exedil de Tecamachalco vivió varias andanzas, pero hoy las ha llevado a lo mejor.
Aparte de lo que vivió el pasado viernes nuestro rock star es un bon vivant. Personal del restaurante Las Calandrias, propiedad del empresario radiofónico Antonio Grajales, da cuenta de sus correrías en la primera reunión celebrada por la entonces recién instalada LVIII Legislatura local.
Siempre en busca de aventuras, nuestro inquieto personaje sueña con la obra pública y de todos es conocido que como futuro presiente de la Comisión de Infraestructura sueña con repartir el pastel de la obra en Puebla.
¡Ay!, mi querido Inés, de nada valieron los regaños del gobernador por pedir dádivas a los ediles del distrito. Mi amigo Inés sueña con dominar la obra pública en Puebla y entre copa y copa también sueña que es el auténtico dueño de “Teca” y del resto del mundo.