Origen es destino.
En el principio, lo que dijera Elba Esther era la ley. Ella creó los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada, vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. El Espíritu de Elba Esther se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Elba Esther: “sea la luz”… y fue la luz. Y más adelante vio a su candidato y dijo: “que se haga gobernador”… “y se hizo gobernador”. Y se abrieron las estrellas del Canal de las Estrellas.
Luego dijo: “haya expansión en medio de las aguas, y se separen las aguas de las aguas”… e hizo la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión.
Y desde ese génesis, los poblanos no somos gobernados más que por la creadora de este sexenio.
No es el PAN el que gobierna, es el estilo personal del espíritu de Elba Esther.
Para ello, recomendó a Televisa como la principal asesora. Y fue Alejandro Quintero, vicepresidente Comercial de dicha empresa, el encargado de armar toda la campaña, y envió al gabinete de Comunicaciones a asesorar al que vendría a “abrir los ojos” en este universo de tinieblas.
Quintero es el mismo que recibió de Enrique Peña Nieto —según la revista Proceso— 742 millones de pesos en el 2005, para que le hagan la campaña, de los cuáles 641 millones fueron usados sólo para la televisora.
Origen es destino.
Y ella siguió mandando, pues colocó a su principal alfil, Guillermo Aréchiga cómo líder de los diputados locales. Sí, el mismo que le dice “tía” de cariño a la creadora de las plazas y las camionetas Hummer.
Y ella colocó en el SNTE a su hija, y amenaza en las próximas elecciones aventar toda esa cargada en contra de quien no apoye a su beneficiado.
Puso además a Nueva Alianza como el partido que se deberá convertir en la tercera fuerza en Puebla, pues orilló al PRD local a transformarse en palafrenero del sistema actual, por lo que Miguel Ángel de la Rosa se ha convertido en el “arlequín de la corte”.
En este reinado no existe la oposición. Y aquel que se atreva a cuestionar al creado por el espíritu de Elba Esther, es llevado a las cuerdas, humillado, golpeado y cuestionado.
A través de Quintero —por ejemplo— mandó a su empleada Denisse Maerker de Televisa y a Acento 21 para hacer la guerra sucia a todos aquellos que hayan buscado adorar a otro que no sea su creación.
Y Ella —desde ese génesis— maneja sus cartas para saber a quién apoyar y colocar a Nueva Alianza como una verdadera tercera fuerza en Puebla, y por qué no, hacer a su “sobrino” Guillermo Aréchiga candidato a la presidencia municipal, aunque tenga más faltas de ortografía que el chamaco más burro de una primaria.
Origen es destino.
Y no, aquí los planes de que su ahijado político sea presidente de la República no deben tomarse a la ligera. Tiene todo: dinero, televisoras, sistema corporativo para el trabajo sucio (el SNTE), pues sabe que si bien en el 2012 no tiene muchas posibilidades, en el 2018 será la poseedora de todo.
Y su reino no tendrá fin.
Aquí no habrá más que una persona que gobierne, pues quien te crea es quien te destruye. Y Puebla se apostará más que por el candidato del espíritu creador de este nuevo estilo personal de gobernar.
Después de todo, origen es destino.


Regreso a casa
A partir de este lunes y hasta que el cuerpo aguante, estaré muy contento escribiendo para Intolerancia Diario la columna Crónicas Marxianas.
De manera personal le agradezco Enrique Núñez —jefe de este barco—, así como a todo su equipo por permitirme regresar a escribir a estas páginas. Les puedo decir que es un gusto regresar a casa.

Campaings and Elections en spañol
Y aprovechando este espacio, les adelanto que el equipo editorial de 360 grados dirigido por mi socio y compadre Alejandro Rodríguez, así como por un servidor, irá este fin de semana a Washington DC para firmar un convenio con el británico Shane Greer, representante de Total Politics el manejo editorial de Campaings and Elections en español por tres años. Esta revista dedicada al análisis de la gerencia política cumple un año en México, y hay que decir que Total Politics es la mejor de las publicaciones en el Reino Unido… pueden constatarlo por internet.
Campaings and Elections estará —como siempre— en los Sanborns y Duty Frees del país.